Plana Docente 2025-I

GUERRERO CARRANZA, VIRGINIA ROSEMARY

Estudios de Psicología. Universidad Femenina del Sagrado Corazón. UNIFE. (1993-1999). Estudios de Maestría en Docencia Universitaria en la Escuela Internacional de Post-Grado de la Universidad César Vallejo de Trujillo (2003-2005). Estudios de Doctorado en Psicología. Escuela Internacional de Post-Grado de la Universidad César Vallejo de Trujillo (2014 – octubre 2016.). Doctora en Psicología, grado académico otorgado por la Universidad Cesar Vallejo. 2016. Psicóloga Certificada, en las competencias profesionales de Diagnóstico, Consejería y Tratamiento desde el 2017- 2022, por el SINAECE - Colegio de Psicólogos del Perú. Magíster en Docencia Universitaria, grado académico otorgado por la Universidad Cesar Vallejo. 2007. Bachiller en Psicología, grado académico otorgado por la Facultad de Psicología de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. 1999. Psicóloga Acreditada y Certificada por el Colegio de Psicólogos del Perú, en las competencias profesionales de Diagnostico, Consejería y Tratamiento. 2017- 2022.

Ultima actualización: 25-10-2025
DOCENTE CONTRATADO SEMESTRAL
ESCUELA DE POSGRADO
ESCALA: C:
TIEMPO PARCIAL

Estudios Realizados (Preparación acedémica y profesional)

Tipo Universidad / Institución Año de graduación Área de estudios País
Bachiller Universitario Universidad Femenina del Sagrado Corazón 1999 Psicología PERU
Licenciatura Universidad Femenina del Sagrado Corazón 2000 Psicología PERU
Doctorado Universidad Cesar Vallejo 2016 Psicología PERU
Maestria Universidad Cesar Vallejo 2007 Psicología PERU

Facultades y escuelas de la URP donde enseña:

Facultad Escuela Desde Hasta
Escuela de Posgrado Maestría en Psicología Clínica y de la Salud 2025-1 Actualmente

Principales asignaturas a su cargo:

Cursos Escuela
Modelos Contemporáneos en Psicoterapia Maestría en Psicología Clínica y de la Salud

Experiencia en Investigación

Título Año Insititución Publicada
Student satisfaction in the context of hybrid learning through sentiment análisis 2023 International Journal of Evaluation and Research in Education (IJERE) Si
Application of the Chatbot in University Education: A BibliometricAnalysis of Indexed Scientific Production in SCOPUS,2013-2023 2023 International Journal of Learning, Teachingand Educational Research Si
Interfaces entre familia y bullying: Una revisión sistemática de la Literatura científica 2022 Avances en Psicología Si
“Inteligencia emocional y agresividad en escolares del nivel secundaria de Instituciones Educativas Estatales de Trujillo 2020 Universidad Cesar Vallejo Si
Conductas antisociales y delictivas según características sociodemográficas en estudiantes de secundaria 2020 Universidad Cesar Vallejo Si
Socialización parental y conductas antisociales delictivas en alumnos de los Distritos de la Esperanza, Florencia de Mora y el Porvenir 2014 Universidad Cesar Vallejo Si
Estilos de crianza y conducta social en alumnos de primer ciclo de la Escuela de Psicología de la UCV 2012 Universidad Cesar Vallejo Si
Indicadores psicológicos en alumnos con presencia o ausencia de agresión sexual de la Institución Educativa N 80821 Cesar Vallejo 2012 Universidad Cesar Vallejo Si
Constelaciones clínicas de personalidad según Psicodiagnóstico de Rorschach en los alumnos ingresantes a la Escuela profesional de Psicología de la Universidad Privada Antenor Orrego 2010 Universidad Privada Antenor Orrego Si
Relación entre las Estrategias de Afrontamiento, la Ansiedad ante los exámenes y el Rendimiento Académico en los Estudiantes de primer y segundo ciclo del Semestre Académico 2004-II de la Escuela de Psicología de la Universidad Cesar Vallejo Filial-Piura 2007 Universidad Cesar Vallejo Si

Publicaciones Originales

Título Tipo Año Lugar Editorial Autor / Coautor
Student satisfaction in the context of hybrid learning through sentiment análisis Informes de Investigación 2023 Lima International Journal of Evaluation and Research in Education (IJERE) Guerreo Carranza Rosemary
Application of the Chatbot in University Education: A BibliometricAnalysis of Indexed Scientific Production in SCOPUS,2013-2023 Informes de Investigación 2023 Lima International Journal of Learning, Teachingand Educational Research Guerrero Carranza Rosemary
Interfaces entre familia y bullying: Una revisión sistemática de la Literatura científica Informes de Investigación 2022 Lima Avances en Psicología Guerrero Carranza Rosemary

Artículos de investigación o ensayos en revistas especializadas

Título del artículo Año de publicación Título de la revista Lugar
Student satisfaction in the context of hybrid learning through sentiment análisis 2023 International Journal of Evaluation and Research in Education (IJERE) Perú
Application of the Chatbot in University Education: A BibliometricAnalysis of Indexed Scientific Production in SCOPUS,2013-2023 2023 International Journal of Learning, Teachingand Educational Perú
Interfaces entre familia y bullying: Una revisión sistemática de la Literatura científica 2022 Avances en Psicología Perú
Inteligencia emocional y agresividad en escolares del nivel secundaria de Instituciones Educativas Estatales de Trujillo 2020 Revista UCV HACER Perú
Conductas antisociales y delictivas según características sociodemográficas en estudiantes de secundaria 2020 Revista de Psicología Perú
Socialización parental y conductas antisociales delictivas en alumnos de los Distritos de la Esperanza, Florencia de Mora y el Porvenir 2014 Trabajo de Investigación para la Escuela de Psicología de UCV Perú
Socialización parental y conductas antisociales delictivas en alumnos de los Distritos de la Esperanza, Florencia de Mora y el Porvenir 2014 Revista Paradigmas Perú