DOCENTE NOMBRADO
 FACULTAD DE INGENIERÍA
  CATEGORÍA: ASOCIADO: 
TIEMPO COMPLETO
 
  Estudios Realizados (Preparación acedémica y profesional) 
    | Tipo | Universidad / Institución | Año de graduación | Área de estudios | País | 
    | Bachiller Universitario | Universidad Nacional de San Agustín | 1974 | Bachiller en Ciencias de la Educación | PERU | 
  | Licenciatura | Universidad Nacional de San Agustín | 1974 | Licenciada en Educación Física -matematica | PERU | 
  | Maestria | Universidad de Lima | 2001 | Administración de la Educación( Grado Suma Cum Laude) | PERU | 
  
     Facultades y escuelas de la URP donde enseña: 
    | Facultad | Escuela | Desde | Hasta | 
    | Escuela de Posgrado | Maestría en Arquitectura y Sostenibilidad | 2015-1 | 2016-1 | 
  | Ingeniería | Ingeniería Civil | 2007-1 | Actualmente | 
  | Ingeniería | Ingeniería Electrónica | 2003-2 | 2008-2 | 
  | Ingeniería | Ingeniería Industrial | 2007-1 | 2008-2 | 
  | Ingeniería | Ingeniería Informática | 2005-2 | 2012-1 | 
  | Ingeniería | Ingeniería Mecatrónica | 2016-1 | 2017-2 | 
  
  Principales asignaturas a su cargo: 
    | Cursos | Escuela | 
    | Desarrollo sostenible y educación en arquitectura | Maestría en Arquitectura y Sostenibilidad | 
  | Física Básica | Ingeniería Civil | 
  | Física I | Ingeniería Civil | 
  | Física II | Ingeniería Civil | 
  | Física II | Ingeniería Electrónica | 
  | Física I | Ingeniería Electrónica | 
  | Física II | Ingeniería Electrónica | 
  | Física I | Ingeniería Industrial | 
  | Física II | Ingeniería Industrial | 
  | Física I | Ingeniería Informática | 
  | Física II | Ingeniería Mecatrónica | 
  | Física III | Ingeniería Mecatrónica | 
  
     Experiencia en Investigación 
    | Título | Año | Insititución | Publicada | 
    | Reorientación de los sistemas de educación y formación para mejorar la vida de los jóvenes indígenas | 2021 | UNESCO | Si | 
  | Capítulo 10 Aprendizaje en sostenibilidad basado en una cosmovisión andina amazónica | 2018 | Universidad de las Naciones Unidas | Si | 
  | Proyecto ALFA III USO I: Experiencia de cooperación y mejora de la pertinencia de las ingenierías en Latinoamérica. Conclusiones para el desarrollo curricular en las ingenierías de América Latina | 2013 | UNIÓN EUROPEA | Si | 
  | Proyecto USo I. Experiencia de cooperación y mejora de la pertinencia de las ingenierías de Latinoamérica | 2012 | Universidad Alcalá de España | Si | 
  
  Artículos de investigación o ensayos en revistas especializadas 
    | Título del artículo | Año de publicación | Título de la revista | Lugar | 
    | Lineamientos de política para enfrentar COVID-19 en Perú: una perspectiva de sistemas complejos | 2021 | Journal on Policy and Complex Systems | Universidad de Carolina del Norte en Charlotte - EEUU | 
  | Aprendizaje de la sostenibilidad basada en la cosmovisión andina amazónica | 2019 | Pluriversidad | Lima - Perú | 
  | Proyecto ALFA III USO I: Experiencia de cooperación y mejora de la pertinencia de las ingenierías en Latinoamérica. Conclusiones para el desarrollo curricular en las ingenierías de América Latina | 2016 | Perfiles de Ingeniería | Lima-Perú |