Plana Docente 2023-II

ESCALANTE FLORES, JORGE LUIS

jorge.escalante@urp.edu.pe

Post Dr. de la Universidad Nacional de Córdoba Argentina. Doctor en Administración por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Magíster en Administración y especialista en marketing por la Universidad del Pacífico. Licenciado en Administración por la Universidade Federal do Rio Grande do Sul Brasil. Es Doctor Honoris Causa, posee estudios en marketing en la Asociación de Ventas de Porto Alegre, diplomado en proyectos de inversión y docencia universitaria. Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima. Docente de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pacífico. Profesor Asociado de Global Business Administration, Investigador Principal del Centro de Investigación y Coordinador de Investigación Formativa de la Universidad Ricardo Palma. Investigador en el Registro Nacional Científico, Tecnología e Innovación Tecnológica del Perú. Editor Asociado y Miembro del Comité Editorial de Global Business Administration Journal. Miembro del Grupo Iberoamericano de Marketing. Miembro del Grupo de Investigación de Branding y Valor de Marca. Ha sido catedrático en Maestrías y Doctorados. Asesor y jurado de tesis. Es Embajador Mundial de Paz. Posee los Laureles Profesionales en el Grado de Gran Cruz. Tiene el Título Honorífico de Líder Social de Excelencia. Ha publicado 12 artículos científicos, entre ellas: Revista de Climatología, Revista Políticas Públicas, Journal of Law and Sustainable Development, Revista Gestão Inovação e Tecnologías, Cypriot Journal of Educational Sciences, Turkish Journal of Computer and Mathematics Education, Journal of Educational Psichology, International Journal of Higher Education, Revista Turismo Estudos e Práticas do Rio Grande do Norte, Mossoró-Brasil, Tempos e Espaços em Educação Journal da Federal University of Sergipe Brasil, Brazilian Academic Journal, Journal of Business de la Universidad del Pacífico. Autor de 6 capítulos de libro, 11 artículos en revistas académicas, 1 editorial en Global Business Administration Journal, investigador de 5 casos ganadores de los premios EFFIE a las mejores prácticas de marketing en la Universidad del Pacífico. Participó como expositor en 10 eventos académicos en Perú, Colombia y Brasil. Autor de 2 libros de marketing social. Fue Director de la Carrera de Marketing Global y Gestión Comercial, fue Jefe en Ace Home Center, fue Presidente de Grados y Títulos en la Universidad Tecnológica del Perú, fue Presidente de la Delegación Académica y Comercial a São Paulo, fue Director del Programa de Desarrollo Gerencial en la UFRGS Brasil.

Ultima actualización: 06-12-2023
DOCENTE NOMBRADO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
CATEGORÍA: ASOCIADO:
TIEMPO PARCIAL

Estudios Realizados (Preparación acedémica y profesional)

Tipo Universidad / Institución Año de graduación Área de estudios País
Doctorado Universidad Nacional Federico Villarreal 2006 Administración PERU
Maestria Universidad del Pacífico 2002 Administración PERU
Post Doctorado Universidad Nacional de Córdoba Post Doctor 2023 Retos Poblacionales Actuales ARGENTINA
Licenciatura Universidade Federal do Rio Grande do Sul 1996 Administración BRASIL
Bachiller Universitario Universidade Federal do Rio Grande do Sul 1995 Administración BRASIL

Facultades y escuelas de la URP donde enseña:

Facultad Escuela Desde Hasta
Ciencias Económicas y Empresariales Administración de Negocios Globales 2005-2 Actualmente
Ciencias Económicas y Empresariales Administración y Gerencia 2003-2 Actualmente
Ciencias Económicas y Empresariales Administración y Gerencia-EPEL 2012-1 2013-1
Ciencias Económicas y Empresariales Marketing Global y Administración Comercial 2023-1 Actualmente
Ciencias Económicas y Empresariales Turismo,Hotelería y Gastronomía 2004-1 2005-2

Principales asignaturas a su cargo:

Cursos Escuela
Administración Global I Administración de Negocios Globales
Administración Global II  Administración de Negocios Globales
Administración I Administración de Negocios Globales
Dirección de Negocios Globales y Responsabilidad Social (INGLES) Administración de Negocios Globales
Diseños Organizaciones Contemporáneos  Administración de Negocios Globales
Marketing Administración de Negocios Globales
Marketing  Administración de Negocios Globales
Administración Administración y Gerencia
Administración de Recursos Humanos II Administración y Gerencia
Administración II Administración y Gerencia
Marketing Operacional Administración y Gerencia
Política de Empresas Administración y Gerencia
Marketing I Administración y Gerencia-EPEL
Taller de publicidad global Marketing Global y Administración Comercial
Administración Turismo,Hotelería y Gastronomía

Experiencia en Investigación

Título Año Insititución Publicada
Aplicación de la Teoría CRM (Customer Relationship Management) en el Emporio Comercial de Gamarra, Lima-Perú 2023 Revista de Climatología Si
Vazio jurídico na criminalização do tráfico de pessoas 2022 Journal of Law and Sustainable Development Si
Gestión del riesgo de desastres en la conciencia ambiental de estudiantes policiales 2021 Cuestiones Políticas. Instituto de Estudios Políticos y Derecho Público “Dr. Humberto J. La Roche” (IEPDP) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia. Ciudad Universitaria. Si
Collaborative learning and communication skills in virtual environments in times of pandemic. 2021 Revista GEINTEC – Gestão, Inovação e Tecnologias, 11(3), 697-709. Si
The correlation between cognitive styles and written corrective feedback preferences among Iranian and Turkish EFL learners. 2021 Cypriot Journal of Educational Sciences, 16(2), 669–685. Si
Anticorrupción, Modernización del Estado y Gobierno Transparente. 2021 Comité Editorial de la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo. Si
Political marketing through facebook and its influence on the Attitudes of the artesanos electors of Lima Metropolitana 2021 Revista Turismo Estudos Si
Sociodemographic factors associated with academic goals in university students in times of tha COVID-19. 2021 Tempos e Espaços em Educação Journal Si
La gestión administrativa y compromiso organizacional en instituciones educativas 2021 Propósitos y Representaciones, Journal of Educational Psycologhy 9(1). Si
Impact of emotional style on academic goals pandemic times. 2020 International Journal of Higher Education. Si
Las Implicancias del Marketing Internacional en un Entorno Globalizado 2019 GLOBAL BUSINESS ADMINISTRATION JOURNAL. Universidad Ricardo Palma Si
Propuesta de Aplicación de la teoría CRM en las Unidades Productivas y Comerciales del Sector de Confecciones y Prendas de Vestir en el Emporio Comercial de Gamarra, en Lima-Perú. 2011 SISTÉMICA – Revista de la Facultad de Ingeniería, Nutrición y Administración de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Si
Propuesta de Aplicación de la teoría CRM en las Unidades Productivas y Comerciales del Sector de Confecciones y Prendas de Vestir en el Emporio Comercial de Gamarra, en Lima-Perú 2010 Universidad del Pacífico Si
Aplicación de la Teoría CRM en la Plaza Gamarra: Características, Estrategias y Relación de Percepción 2006 Universidad Nacional Federico Villarreal Si
Estudio de Factibilidad Para La Instalación de Una Agencia del Banco de Comercio en la Plaza Gamarra. 2002 Universidad del Pacífico Si
MOBIL MART STAND ALONE - Para Mobil Oil del Perú S.A. 1997 Trabajo de Investigación Especialidad en Marketing Universidad del Pacífico. Si
Avaliação do Programa Básico de Desenvolvimento Gerencial e Capacitação Técnico-Administrativa, junto ao Departamento de Desenvolvimento de Recursos Humanos/PRORHESC da Universidade Federal do Rio Grande do Sul Brasil. 1995 Universidade Federal do Rio Grande do Sul Brasil. Trabalho de Conclusão do Curso de Graduação em Administração de Empresas. Si

Publicaciones Originales

Título Tipo Año Lugar Editorial Autor / Coautor
Marketing social en la concientización del cáncer de mama en las mujeres de 25 a 60 años del nivel socio económico A y B de los sectores 6 y 7 de Lima Metropolitana Libros 2022 Lima Apogeo Coautor
Marketing social en la concientización de los trastornos ansioso-depresivos de los Adolescentes Libros 2020 Lima Apogeo Autor
El Impacto de la Imagen Corporativa Informes de Investigación 2017 Universidad del Pacífico Universidad del Pacífico Autor
Las Repercusiones del Marketing Internacional. Informes de Investigación 2017 Universidad del Pacífico Universidad del Pacífico Autor
Las Implicancias del Marketing Social en la Comunidad Informes de Investigación 2016 Universidad del Pacífico Universidad del Pacífico Autor
Los Principales Factores que Influyen en la Conducta del Consumidor Informes de Investigación 2016 Universidad del Pacífico Universidad del pacífico Autor
Ls Comunicaciones Integrales de Marketing y su Impacto en un Entorno Cambiante, Competitivo y Globalizado. Informes de Investigación 2016 Universidad del Pacífico Universidad del Pacífico Autor
El Posicionamiento: Más Allá de la Percepción Informes de Investigación 2016 Universidad del Pacífico Universidad del Pacífico Autor
Relanzamiento Internet Móvil Informes de Investigación 2014 Universidad del Pacífico Universidad del Pacífico Coautor
Relanzamiento Copa Movistar Informes de Investigación 2014 Universidad del Pacífico Universidad del Pacífico Coautor
Casos Ganadores Premio EFFIE: Nescafé Maintrust Informes de Investigación 2011 Universidad del Pacífico Universidad del Pacífico Autor
Casos Ganadores Premio EFFIE: Interbank Informes de Investigación 2011 Universidad del Pacífico Universidad del Pacífico Autor
Casos Ganadores Premio EFFIE: Nestlé Perú. Informes de Investigación 2010 Universidad del Pacífico Universidad del Pacífico Autor

Artículos de investigación o ensayos en revistas especializadas

Título del artículo Año de publicación Título de la revista Lugar
Finanzas para la Toma de Decisiones en la Empresa 2009 Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Ricardo Palma. Lima Perú
El Liderazgo: Dominio de Habilidades. 2006 CALIDAD Y CREATIVIDAD - Revista de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad Ricardo Palma Lima Perú
MBA: Preparándonos Para Enfrentar Los Grandes Desafíos. 2004 CALIDAD Y CREATIVIDAD - Revista de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad Ricardo Palma. Lima Perú
Indicadores no Financieros Su Importancia en la Gestión Empresarial 2004 CALIDAD Y CREATIVIDAD - Revista de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad Ricardo Palma Lima Perú
Decisiones Económicas en la Empresa. 2003 CALIDAD Y CREATIVIDAD - Revista de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad Ricardo Palma Lima Perú
El Papel Esencial del Marketing en el Funcionamiento de Toda Empresa. 2003 NEGOCIOS GLOBALES - Revista de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad Ricardo Palma Lima Peru
Finanzas para la Toma de Decisiones en la Empresa 2003 Revista de la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú. Lima Perú