Doctora en Educación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Investigadora y docente en la especialidad de Lengua y Literatura. Ha sido miembro de la Comisión Organizadora para la Creación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad Ricardo Palma y asesora del Instituto de Comunicación Integral (ICI-URP). Ha publicado artículos sobre el análisis del discurso. Actualmente es docente y coordinadora del Taller de Comunicación Oral y Escrita II en el Programa de Estudios Básicos de la URP. Miembro del grupo de investigación "Lenguas y Filosofías del Perú", Letras y Humanidades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es ponente en Congresos Nacionales e Internacionales. Labora en proyectos vinculados a la Lingüística. Además, colabora como revisora de manuscritos en la Academia Peruana de la Lengua. Es miembro del Comité Evaluador de Lengua y Sociedad del Instituto de Investigaciones de Lingüística Aplicada, revista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Tipo | Universidad / Institución | Año de graduación | Área de estudios | País |
---|---|---|---|---|
Licenciatura | Universidad Nacional Federico Villarreal | 1999 | Educación-Especialidad de Lengua y Literatura | PERU |
Maestria | Universidad Alas Peruanas | 2018 | Humanidades | PERU |
Doctorado | Universidad Nacional Federico Villarreal | 2022 | Humanidades | PERU |
Facultad | Escuela | Desde | Hasta |
---|---|---|---|
Ciencias Económicas y Empresariales | Administración y Gerencia-EPEL | 2012-2 | 2016-1 |
Ciencias Económicas y Empresariales | Marketing Global y Administración Comercial-EPEL | 2012-3 | 2015-2 |
Humanidades y Lenguas Modernas | Traducción e Interpretación | 2014-1 | 2021-1 |
Humanidades y Lenguas Modernas | Traducción e Interpretación-EPEL 05 AÑOS | 2018-1 | 2019-1 |
Programa de Estudios Basicos | Programa De Estudios Básicos | 2009-1 | Actualmente |
Cursos | Escuela |
---|---|
Taller de Comunicación Oral y Escrita | Administración y Gerencia-EPEL |
Taller de Métodos de Estudio Universitario | Administración y Gerencia-EPEL |
Taller de Comunicación Oral y Escrito | Marketing Global y Administración Comercial-EPEL |
Taller de Metodos de Estudio Universitario | Marketing Global y Administración Comercial-EPEL |
Comprensión Lectora | Traducción e Interpretación |
Didáctica de la Lengua Española | Traducción e Interpretación |
Didáctica General | Traducción e Interpretación |
Expresión Oral | Traducción e Interpretación |
Linguística I | Traducción e Interpretación |
Literatura peruana y latinoamericana | Traducción e Interpretación |
Redacción castellana | Traducción e Interpretación |
Literatura Inglesa | Traducción e Interpretación-EPEL 05 AÑOS |
Literatura Peruana y Latinoamericana | Traducción e Interpretación-EPEL 05 AÑOS |
Ciencias Sociales | Programa De Estudios Básicos |
Taller de Comunicación Oral y Escrita | Programa De Estudios Básicos |
Taller de Comunicación Oral y Escrita I | Programa De Estudios Básicos |
Taller de Comunicación Oral y Escrita II | Programa De Estudios Básicos |
Taller de Interpretación y Redacción de Textos | Programa De Estudios Básicos |
Taller de Método de Estudio Universitario | Programa De Estudios Básicos |
Título del artículo | Año de publicación | Título de la revista | Lugar |
---|---|---|---|
Imaginarios sociales y la migración venezolana en la red social Twitter | 2022 | Apuntes Universitarios (indizada en la Web of Science) | Perú |
La COVID-19 y la metáfora bélica: un análisis cognitivo en los diarios digitales y las redes sociales | 2021 | Boletín de la Academia Peruana de la Lengua (indizada en Scopus y Scielo) | Perú |
En torno a la precisión léxica. Reflexiones. | 2020 | Boletín Academia Peruana de la Lengua | Perú |
El uso de frases con animales en el español peruano | 2019 | Estudios lexicográficos en honor a Humberto López Morales. Boletín Academia Peruana de la Lengua | Perú |
La paradoja en la perspectiva ribeyriana. Los dichos de Luder. Análisis e interpretación. | 2019 | Los mudos hablan. Homenaje a Julio Ramón Ribeyro. | Perú |
Los términos gastronómicos y su influencia en el español peruano. | 2018 | Libro Andrés Bello.Academia Peruana de la Lengua | Perú |
La comprensión lectora y el rendimiento académico | 2012 | Aula y Ciencia | PERÚ |