Ejecutivo peruano con más de 35 años de experiencia en el sector de consumo masivo, especializado en dirección de marketing y gestión comercial. Poseo una Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la UPC (Perú) y EOI (España), así como un grado de Ingeniero Industrial de la UNMSM y Economista de la UNFV. Actualmente, me desempeño como jefe Corporativo de Planeamiento de Demanda e Inteligencia de Negocios, reportando a la Gerencia General y al gerente de Commoditie . En esta función, lidero la estrategia de precios y ventas de participó activamente en la presentación mensual al Directorio, y formo parte del equipo de capacitación del personal ejecutivo. Durante más de 20 años, he contribuido significativamente al desarrollo del planeamiento estratégico empresarial, diseñando e implementando procesos como la planificación integrada del negocio (IBP) y las operaciones de planificación y respuesta a la demanda (S&OP). Además de mi experiencia profesional, he querido aportar al ámbito académico. Soy profesor invitado en el Diplomado de Negocios Especializados en la Universidad ESAN, donde imparto el curso de Marketing y Ventas (marzo 2025 - Abril 2025). También he tenido el honor de ser expositor en la Universidad UNIFE, abordando el tema de Gestión Estratégica por invitación del Rectorado en febrero de 2025. Mi liderazgo se ha centrado en el diseño de estrategias comerciales y de precios, así como en la planificación a largo plazo y el seguimiento del cumplimiento de planes a corto plazo. He sido responsable del comité de precios desde 2015 y participo activamente en el comité comercial para revisar y ajustar estrategias que aseguren el cumplimiento de metas anuales. Me enfoco en la formación de equipos y en la mejora continua, buscando siempre alinearme con los objetivos estratégicos de la organización.
Tipo | Universidad / Institución | Año de graduación | Área de estudios | País |
---|---|---|---|---|
Maestria | EOI ESPAÑA | 2017 | DIRECCION DE MARKETING Y GESTION COMERCIAL | ESPAÑA |
Licenciatura | UNMSM | 1990 | INGENIERO INDUSTRIAL | PERU |
Bachiller Universitario | UNMSM | 1988 | INGENIERIA INDUSTRIAL | PERU |
Bachiller Universitario | UNFV | 1998 | ECONOMIA | PERU |
Maestria | UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS | 2019 | DIRECCION DE MARKETING Y GESTION COMERCIAL | PERU |
Facultad | Escuela | Desde | Hasta |
---|---|---|---|
Escuela de Posgrado | Maestría en Ing.Industrial con Mención en Plan. y Gestión Empresarial | 2019-2 | Actualmente |
Cursos | Escuela |
---|---|
Dirección estratégica de las organizaciones | Maestría en Ing.Industrial con Mención en Plan. y Gestión Empresarial |
Planeamiento estratégico de Negocios y cuadro de mando Integral | Maestría en Ing.Industrial con Mención en Plan. y Gestión Empresarial |