CALAGUA PORRAS, VICTOR ANIBAL
victor.calagua@urp.edu.pe
Estudios Superiores: UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Carrera: MATEMÁTICAS Grado : Bachiller en Matemáticas. Año 1994 Título : Licenciado en Matemática. Año 1997 Secundaria: GUE José Buenaventura Sepúlveda San Vicente de Cañete. Primarios: Colegio Fiscal N° 463. San Luis de Cañete. Experiencia profesional: Universidad: María Inmaculada. Docente: 1997-2002. Facultad de Ingeniería Industrial y sistemas Cursos: Matemática I, Matemática II, Análisis matemático. Universidad Ricardo Palma Docente: 2003 hasta la fecha. Facultad de ingeniería: Cursos dictados: Matemática Básica, Cálculo I, Cálculo II, Álgebra lineal, Ing. Matemática I,Matemática I, Matemática II, Matemática III. Programa de Estudios Básicos: Docente: Cursos: Matemática Básica, Matemática. Profesor asesor en Matemática del PEB. Profesor tutor en Matemática del PEB Participación en el proceso de admisión de la URP: Elaboración de preguntas sobre Razonamiento Numérico y Matemática para el Banco de Preguntas. Selección de preguntas y elaboración de las pruebas del Examen general de Admisión. UNMSM Ayudante de cátedra 1996, 2000, 2001 Centro Pre: Docente: 1996 hasta la fecha. Curso: Habilidad lógico matemática. Participación en el proceso de exámenes. Universidad Particular San Martín de Porres. Facultad de Estudios generales: Docente: Año 2008 Cursos:Matemática I, Matemática II Colegiatura:Colegio De Matemáticos del Perú. Año 2012 Miembro de Sociedades Científicas y Profesionales Certificado de Inscripción, como miembro de la orden con el N°1621, en el Capítulo de Matemática. Exposición en conferencias y publicaciones: UNIVERSIDAD RICARDO PALMA -Expositor: “Taller De Capacitación Docente del Programa de Estudios Básicos 2017” -Libro: Matemática Básica. ISBN: 978-612-4059-35-3. Editorial: Universidad Ricardo Palma -Perturbación no Lineal del Operador de Kirchhoff - Carrier, (Lima) 1997.V,45p. (UNMSM,Licenciado,Matemática,1997). Tesis, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 1 . Matemática UNMSM/F de CM. Participación en conferencias, seminarios y programas de desarrollo profesional - XII Ciclo de Capacitación Docente:?Matlab 6,5. -Seminario: ?III seminario Internacional de Aplicaciones de la Matemática. - Seminario: ?IV seminario Internacional de Aplicaciones de la Matemática?. -XXIV Ciclo de Capacitación. - II Capacitación Docente en linea 2021-1: “Herramientas Computacionales para la enseñanza – aprendizaje en Ciencias Básicas” - Participación en las “CONFERENCIAS VIRTUALES EN TECNOLOGÍAS INNOVADORAS PARA LA EDUCACIÓN - TECNOTIC III 2021”, con la colaboración de las universidades públicas y privadas del Perú, del 2 al 13 de agosto de 2021. XLIX ciclo de capacitación docente 2022 - Introducción a la ciencia de datos y análisis estadístico en R - Modelación dinámica y simulación de fenómenos complejos en el aprendizaje de las matemáticas: aprendiendo un nuevo lenguaje desde la dinámica de sistemas- Herramientas Docentes Para el Aprendizaje 2022 Diseño de una sesión de aprendizaje y Normas Apa 7 MINEDU - “Conferencias virtuales en tecnologías innovadoras para la educación - TECNOTIC III 2021” - “Conferencias virtuales en tecnologías innovadoras para la educación - TECNOTIC IV 2021” UNE - Seminario Taller: La Tecnología en el aprendizaje de la Educación Básica Alternativa, realizado en la Ciudad Universitaria, con una duración de 160 horas pedagógicas. 2022 - Seminario taller: Herramientas digitales y la investigación científica, realizado en la Ciudad Universitaria, con una duración de 100 horas pedagógicas. 2022
Ultima actualización: 28-08-2023