Plana Docente 2024-I

ALARCON TARAZONA, MARIA DEL PILAR

maria.alarcon@urp.edu.pe

Master en Dirección de Negocios Internacionales de la Escuela de Postgrado de la UPC. Economista de la Universidad Ricardo Palma. Desarrollo profesional y experiencia de 20 años en Comercio Exterior y Negocios Internacionales en productos de la agro exportación en el sector privado y público. Expereincia en promoción comercial de la oferta exportable peruana. Experiencia en la elaboración de programas y proyectos de Biocomercio y Comercio Sostenible. Experiencia en la implementación de programas de sostenibilidad en empresas exportadoras tales como Certificación Orgánica, Sistemas de Trazabilidad, Comercio Justo en la Dirección de Exportaciones de Promperu Actualmente docente de los cursos Marketing Global, E Business, -cursos dictados en idioma extranjero- en la Universidad Ricardo Palma.

Ultima actualización: 21-10-2021
DOCENTE CONTRATADO SEMESTRAL
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
ESCALA: C:
TIEMPO PARCIAL

Estudios Realizados (Preparación acedémica y profesional)

Tipo Universidad / Institución Año de graduación Área de estudios País
Licenciatura Universidad Ricardo Palma 1993 Economista PERU
Diplomado de Experta en Comercio Exterior Istecex - ADEX-Convenio con Universidad de Portland 1997 Comercio Exterior PERU
Maestria Escuela de Postgrado Universidad Particular de Ciencias Aplicadas 2005 Direccion de Negocios Internacionales PERU
Bachiller Universitario Universidad Ricardo Palma 1993 Licenciado en Economía PERU

Facultades y escuelas de la URP donde enseña:

Facultad Escuela Desde Hasta
Ciencias Económicas y Empresariales Administración de Negocios Globales 2015-2 Actualmente

Principales asignaturas a su cargo:

Cursos Escuela
Administración de Negocios Electrónicos (EM) Administración de Negocios Globales
Comportamiento del Consumidor (EM) (INGLES) Administración de Negocios Globales
e - Business (INGLES) Administración de Negocios Globales
E-Bussiness Administración de Negocios Globales
Marketing Digital y Social Media (EM) (INGLES) Administración de Negocios Globales
Marketing Global Administración de Negocios Globales
Marketing Global (INGLES o PORTUGUES) Administración de Negocios Globales