Plana Docente 2024-I

PANTA MONTEZA, MILAGROS DEL PILAR

milagros.panta@urp.edu.pe

Doctora en Planificación de Proyectos de Desarrollo Rural y Gestión Sostenible por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciada en Administración de empresas por la Universidad Ricardo Palma. Con experiencia en la formulación, ejecución y dirección de proyectos de desarrollo social, rural y de emprendimiento. Ha trabajado dirigiendo equipos de alto rendimiento y en el diseño de estrategias y metodologías participativas en comunidades rurales. Participó en alrededor de 21 proyectos sociales, educativos, de empoderamiento, emprendimiento y liderazgo femenino, fortaleciendo sus competencias técnicas y personales principalmente la gestión del tiempo, formación de equipos de trabajo, resolución de problemas, liderazgo, autocontrol, comunicación, consulta, actitud abierta y orientación a resultados. Estableció sinergias con empresas privadas de sectores de hidrocarburos, agroindustria, alojamiento y restaurantes, comercio y servicios orientadas a la mejora de la relación empresa y sociedad, a través de programas de responsabilidad social corporativa. Amplia experiencia en la dirección de instituciones educativas destacando en la formación tecnológica y formación para el emprendimiento durante los últimos 14 años. Ha liderado políticas institucionales para propiciar el mejoramiento de la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje y de vinculación con el sector productivo para una mejor inserción laboral de los estudiantes. Ha ejercido la docencia en educación superior tecnológica y universitaria. Experta en administración de proyectos y formulación de planes de cierre y transferencia de inversiones y activos institucionales de proyectos intergubernamentales financiados por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional y la Unión Europea. Es persona comprometida con la educación especialmente de la mujer, y valora trabajar con equipos interdisciplinarios para aportar al desarrollo de la persona, la sociedad y el país.

Ultima actualización: 02-10-2023
DOCENTE CONTRATADO SEMESTRAL
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
ESCALA: C:
TIEMPO PARCIAL

Estudios Realizados (Preparación acedémica y profesional)

Tipo Universidad / Institución Año de graduación Área de estudios País
Doctorado Universidad Politécnica de Madrid 2019 Planificación de Proyectos y Gestión Sostenible ESPAÑA
Bachiller Universitario Universidad Ricardo Palma 1997 Administración PERU
Licenciatura Universidad Ricardo Palma 1998 Administración PERU

Facultades y escuelas de la URP donde enseña:

Facultad Escuela Desde Hasta
Ciencias Económicas y Empresariales Administración y Gerencia 2020-1 Actualmente
Ciencias Económicas y Empresariales Administración y Gerencia-EPEL 05 AÑOS 2024-2 Actualmente

Principales asignaturas a su cargo:

Cursos Escuela
Administración Administración y Gerencia
Administración I Administración y Gerencia
Diseño Organizacional Administración y Gerencia
Etica y Responsabilidad Social Administración y Gerencia
Gerencia de Ventas Administración y Gerencia
Herramientas de Gestión Administración y Gerencia
Innovación y Emprendimiento Administración y Gerencia
Prácticas Pre Profesionales II Administración y Gerencia
Prácticas preprofesionales Administración y Gerencia
Racionalización Administrativa Administración y Gerencia
Taller de Tesis 1 Administración y Gerencia
Diseño Organizacional Administración y Gerencia-EPEL 05 AÑOS
Etica y Responsabilidad Social Administración y Gerencia-EPEL 05 AÑOS

Experiencia en Investigación

Título Año Insititución Publicada
Rural entrepreneurship strategies: empirical experience in the northern sub-plateau of Spain. Sustainability. 11 - 5, pp. 1243 - 1257. 03/2019. ISSN 2071-1050: https://www.mdpi.com/2071-1050/11/5/1243 2019 Universidad Politécnica de Madrid Si

Artículos de investigación o ensayos en revistas especializadas

Título del artículo Año de publicación Título de la revista Lugar
Rural entrepreneurship strategies: empirical experience in the northern sub-plateau of Spain 2019 Sustainability. Switzerland
The Educational Microcredit as an Instrument to Enable the Training of Women 2015 Procedia Social and Behavioral Sciences United Kingdom