Plana Docente 2021-II

TORRES ACUÑA, WILLIAM JESUS

wtorres@urp.edu.pe

El Dr. William Torres obtuvo el doctorado en Psicología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Es docente en la Universidad Ricardo Palma. Tiene diferentes publicaciones en pruebas de comprensión lectora y es editor de Ciencia y Aprendizaje (ISSN 2079-4231) y de la revista Archivos Psicológicos (ISSN 1815-6738).

Ultima actualización: 12-08-2022
DOCENTE CONTRATADO ANUAL
FACULTAD DE PSICOLOGÍA
ESCALA: A:
TIEMPO COMPLETO

Estudios Realizados (Preparación acedémica y profesional)

Tipo Universidad / Institución Año de graduación Área de estudios País
Doctorado Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2003 Psicología PERU

Facultades y escuelas de la URP donde enseña:

Facultad Escuela Desde Hasta
Escuela de Posgrado Maestría en Psicología Mención Problemas de Aprendizaje 2003-2 2019-1
Humanidades y Lenguas Modernas Traducción e Interpretación 2005-2 2005-2
Programa de Estudios Basicos Programa De Estudios Básicos 2013-2 2013-2
Psicología Psicología 2003-2 2022-2

Principales asignaturas a su cargo:

Cursos Escuela
Seminario de Tesis I Maestría en Psicología Mención Problemas de Aprendizaje
Seminario de Tesis II Maestría en Psicología Mención Problemas de Aprendizaje
Seminario de Tesis III Maestría en Psicología Mención Problemas de Aprendizaje
Seminario de Tesis IV Maestría en Psicología Mención Problemas de Aprendizaje
Psicología General Traducción e Interpretación
Psicología General Programa De Estudios Básicos
Elaboración de Pruebas Psicología
Investigación Cualitativa Psicología
Investigación Experimental Psicología
Metodología de la Investigación Descriptiva Psicología
Prácticas Pre-profesionales II Psicología
Psicología y Empresa Psicología
Seminario de Tesis I Psicología
Seminario de Tesis II Psicología
Seminario: Psicología y Empresa Psicología
Taller de Elaboración de Pruebas Psicología
Taller de Investigación I Psicología
Taller de Investigación II Psicología

Experiencia en Investigación

Título Año Insititución Publicada
Adaptación Psicométrica de la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva Nivel 8 Forma A (CLP 8 A) para Segundo de Secundaria 2015 Universidad Ricardo Palma Si
Adaptación Psicométrica de la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva Nivel 7 - Forma A (CLP 7 A) para Primer Grado de Secundaria 2012 Universidad Ricardo Palma Si

Publicaciones Originales

Título Tipo Año Lugar Editorial Autor / Coautor
Pruebas Psicopedagógicas de Metas Académicas, Atención, Comprensión Lectora , Estrategias de Aprendizaje y Estudio Libros 2012 Lima, Perú Hozlo Coautor
Pruebas Psicopedagógicas de Atención, Comprensión Lectora , Estrategias de aprendizaje, Reflexión en el Aprendizaje y Estilos de Aprendizaje Libros 2009 Lima, Perú Hozlo Coautor

Artículos de investigación o ensayos en revistas especializadas

Título del artículo Año de publicación Título de la revista Lugar
Reading Comprehension, Reading Self-Efficacy and Attitude Towards Reading in Students at a Metropolitan Lima State University 2022 Journal of Positive School Psychology ASR Research India http://journalppw.com
Adaptación Psicométrica de la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva Nivel 8 Forma A (CLP 8-A) para Segundo de Secundaria 2015 Ciencia y Aprendizaje ISSN: 2079-4231 Lima, Perú
Adaptación Psicométrica de la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva Nivel 7 - Forma A (CLP 7 - A) para Primer Grado de Secundaria 2012 Ciencia y Aprendizaje ISSN: 2079-4231 Lima, Perú