Docente nombrada en la Facultad de Derecho y Ciencia Política.Investigadora RENACYT. Doctora en Educación y Magíster en Gestión y Administración de la Educación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Candidata a doctora en Administración por la Universidad de Celaya- México (2.ºdoctorado). Magíster en Innovación e Integración de las TIC en Educación por la Pontifica Universidad Católica del Perú (2.ª maestría). Licenciada y bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con especialidad de Lenguaje y Literatura. Diplomada en Políticas Públicas e Interculturalidad por la Universidad Ricardo Palma y el Ministerio de Cultura. Ha sido Coordinadora de Cursos Básicos Humanidades en la Universidad Científica del Sur (UCSUR). Ha sido docente en el posgrado de la Facultad de Educación de la Universidad San Ignacio de Loyola. Ha sido docente en el posgrado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha sido expositora en talleres y jornadas de capacitación sobre el tema competencias en la UNMSM y UCSUR. Actualmente, docente investigadora en la Universidad Ricardo Palma, miembro de la Comisión de Responsabilidad Social Universitaria (RSU)- URP y docente de pregrado URP y posgrado de la UAC. Por ende, mi línea de investigación está relacionada a los procesos de enseñanza- aprendizaje a nivel superior universitario ( RSU, violencia hacia la mujer, recursos tecnológicos, estrategias digitales universitarias, lectura y sus niveles de comprensión). Siendo ponente nacional e internacional en temas de estrategias digitales y empleabilidad. Asimismo, es coautora de dos libros: La transposición didáctica como estrategia docente y la investigación (2018) y Cómo elaborar textos académicos (2015). Revisora en el proceso de arbitraje de artículos en la Revista de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina. Finalmente, ha sido miembro del grupo de investigación COCAEM y es miembro del grupo de investigación EDUCOMP de la UNMSM desde el 2021. Coordinadora del grupo de investigación Redes del Aprendizaje en las Humanidades (URP- 2022). ORCID: https://orcid.org/0000-0003-1666-674X
Tipo | Universidad / Institución | Año de graduación | Área de estudios | País |
---|---|---|---|---|
Doctorado | UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL | 2015 | EDUCACIÓN | PERU |
Maestria | UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL | 2012 | EDUCACIÓN | PERU |
Licenciatura | UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS | 2007 | EDUCACIÓN | PERU |
Bachiller Universitario | UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS | 2006 | EDUCACIÓN | PERU |
Maestria | PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ | 2021 | Magíster en Integración e Innovación Educativa de las TIC | PERU |
Facultad | Escuela | Desde | Hasta |
---|---|---|---|
Ciencias Económicas y Empresariales | Administración y Gerencia-EPEL | 2010-0 | 2016-3 |
Ciencias Económicas y Empresariales | Administración y Gerencia-EPEL 05 AÑOS | 2017-1 | 2022-1 |
Ciencias Económicas y Empresariales | Contabilidad y Finanzas-EPEL 05 AÑOS | 2017-1 | 2021-1 |
Ciencias Económicas y Empresariales | Marketing Global y Administración Comercial-EPEL | 2012-2 | 2016-3 |
Ciencias Económicas y Empresariales | Marketing Global y Administración Comercial-EPEL 05 AÑOS | 2020-2 | 2020-2 |
Derecho y Ciencia Política | Derecho | 2022-2 | Actualmente |
Programa de Estudios Basicos | Programa De Estudios Básicos | 2011-1 | 2021-2 |
Cursos | Escuela |
---|---|
Taller de Comunicación Oral y Escrita | Administración y Gerencia-EPEL |
Taller de Métodos de Estudio Universitario | Administración y Gerencia-EPEL |
Taller de Comunicación Oral y Escrita I | Administración y Gerencia-EPEL 05 AÑOS |
Taller de Comunicación Oral y Escrita II | Administración y Gerencia-EPEL 05 AÑOS |
Taller de Tesis I | Administración y Gerencia-EPEL 05 AÑOS |
Taller de Comunicación Oral y Escrita I | Contabilidad y Finanzas-EPEL 05 AÑOS |
Taller de Comunicación Oral y Escrita II | Contabilidad y Finanzas-EPEL 05 AÑOS |
Taller de Tesis II | Contabilidad y Finanzas-EPEL 05 AÑOS |
Taller de Comunicación Oral y Escrito | Marketing Global y Administración Comercial-EPEL |
Taller de Metodos de Estudio Universitario | Marketing Global y Administración Comercial-EPEL |
Tesis I | Marketing Global y Administración Comercial-EPEL 05 AÑOS |
Metodología de Investigación Jurídica II (Taller de Tesis) | Derecho |
Metodología de la Investigación Jurídica I | Derecho |
Taller de Comunicación Oral y Escrita | Programa De Estudios Básicos |
Taller de Comunicación Oral y Escrita I | Programa De Estudios Básicos |
Taller de Comunicación Oral y Escrita II | Programa De Estudios Básicos |
Taller de Método de Estudio Universitario | Programa De Estudios Básicos |
Título | Año | Insititución | Publicada |
---|---|---|---|
Revisora en la Revista de la UCAL | 2021 | Universidad de Ciencias y Artes de América Latina | Si |
Autora Principal del Proyecto de Investigación: LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES DE CUATRO ZONAS GEOGRÁFICAS DIFERENCIADAS DEL PAÍS | 2020 | Universidad Ricardo Palma | No |
Jurado Informante- Posgrado | 2018 | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | Si |
Miembro participante del proyecto de Investigación: PERFIL DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y SU RELACIÓN CON LAS COMPETENCIAS SISTEMÁTICAS, INSTRUMENTAL E INTERPERSONALES DE INGRESANTES DE DOS UNIVERSIDADES PÚBLICAS LIMA Y HUÁNUCO | 2018 | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | Si |
Autora Principal del Proyecto de Investigación:Aprendizaje Organizacional y Competencias profesionales en los docentes del Programa de Estudios Profesionales por Experiencia Laboral- URP (2014)- TESIS DOCTORAL | 2014 | UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL | Si |
Título | Tipo | Año | Lugar | Editorial | Autor / Coautor |
---|---|---|---|---|---|
El aprendizaje y servicio solidario y el emprendimiento empresarial. Una forma de Desarrollo Sostenible | Libros | 2020 | COLOMBIA | UNIVERSIDAD EAN | COAUTOR |
La transposición didáctica como estrategia docente y la investigación | Libros | 2018 | web | Española | Rivera Muñoz Jorge y Romaní Miranda Ursula |
Cómo Elaborar Textos Académicos | Libros | 2015 | PERÚ | Universidad Científica del Sur | Úrsula I. Romaní Miranda, Lía Rebaza López y Úrsula I. Romaní Miranda |
Título del artículo | Año de publicación | Título de la revista | Lugar |
---|---|---|---|
How universities have responded to E-learning as a result of Covid-19 challenges | 2022 | Periodicals of Engineering and Natural Sciences | DIGITAL |
REALITIES AND PERSPECTIVES OF UNIVERSITY HIGHER EDUCATION INREALITIES TODAY’S PERU. | 2022 | Universidad y Sociedad | Digital |
LA SATISFACCIÓN ESTUDIANTIL EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL: UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA INTERNACIONAL | 2022 | Chakiñán | Digital |
Gestión institucional y las manifestaciones interculturales en los egresados de un Instituto Superior Tecnológico | 2022 | Horizontes | Digital |
Lineamientos curriculares para enfrentar el acoso en línea hacia la mujer en el marco de la responsabilidad social universitaria | 2021 | REDIPE | COLOMBIA |
EMPLEABILIDAD DE LOS DOCENTES QUE APLICAN LA ESTRATEGIA METACAFÉ LECTOR EN LA UNIVERSIDAD RICARDO PALMA | 2020 | SCIENTIA | Perú |
El liderazgo resonante como estrategia de fidelización del cliente | 2019 | EAN Competitividad en las PyMEs de América Latina | COMOBIA |
La transposición didáctica como estrategia docente para el logro de competencias | 2018 | Dilemas contemporáneos: Educación política y valores (Originales) | México |
El liderazgo resonante desde la perspectiva de la educación intercultural en los estudiantes de pregrado | 2017 | Ciencia y Desarrollo. Universidad Alas Peruanas (Originales) | PERÚ |
Estrategias en la Educación Superior por Competencia | 2016 | Scientia. Universidad Ricardo Palma | PERÚ |