Licenciada en Traducción por la Universidad Ricardo Palma, Maestra en Docencia Superior por la Universidad Ricardo Palma. Doctora en Psicología Educacional y tutorial. Profesora investigadora en áreas vinculadas a la didáctica de la traducción, desarrollo del pensamiento crítico, competencias investigativas, traducción en general, interculturalidad y calidad en educación superior. Miembro activo del Colegio de Traductores del Perú. Docente de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas
Tipo | Universidad / Institución | Año de graduación | Área de estudios | País |
---|---|---|---|---|
Licenciatura | Universidad Ricardo Palma | 1994 | Licenciada en Traducción | PERU |
Bachiller Universitario | Universidad Ricardo Palma | 1989 | Bachiller en Traducción | PERU |
Maestria | Universidad Ricardo Palma | 2011 | Docencia superior | PERU |
Doctorado | Enrique Guzmán y Valle | 2014 | Psicología Educacional y Tutorial | PERU |
Facultad | Escuela | Desde | Hasta |
---|---|---|---|
Ciencias Económicas y Empresariales | Contabilidad y Finanzas-EPEL | 2006-1 | 2006-1 |
Escuela de Posgrado | Maestría en Traducción | 2012-2 | Actualmente |
Humanidades y Lenguas Modernas | Traducción e Interpretación | 2003-2 | Actualmente |
Humanidades y Lenguas Modernas | Traducción e Interpretación-EPEL 05 AÑOS | 2019-2 | 2019-2 |
Cursos | Escuela |
---|---|
Teoría y Metodología de la Investigación | Contabilidad y Finanzas-EPEL |
Estudios Culturales de la Traducción | Maestría en Traducción |
Metodología de la Investigación | Maestría en Traducción |
Seminario de Tesis I | Maestría en Traducción |
Seminario de Tesis II | Maestría en Traducción |
Seminario de Tesis III | Maestría en Traducción |
Teorías Contemporáneas de la Traducción | Maestría en Traducción |
Traducción de Textos Turísticos | Maestría en Traducción |
Metodología de Investigación | Traducción e Interpretación |
Seminario Investigación I | Traducción e Interpretación |
Seminario Investigación II | Traducción e Interpretación |
Taller de Investigación Aplicada | Traducción e Interpretación |
Taller de Traducción Económico - Financiera Inglesa | Traducción e Interpretación |
Taller de Traducción General Inglés | Traducción e Interpretación |
Taller de traducción general inglés I | Traducción e Interpretación |
Taller de traducción general inglés II | Traducción e Interpretación |
Taller Traducción General Inglés II | Traducción e Interpretación |
Taller Traducción General Inglesa I | Traducción e Interpretación |
Teoría de la Traducción | Traducción e Interpretación |
Teoría y Metodología de la Investigación | Traducción e Interpretación |
Tesis I | Traducción e Interpretación |
Tesis II | Traducción e Interpretación |
Teoría de la Traducción | Traducción e Interpretación-EPEL 05 AÑOS |
Título | Año | Insititución | Publicada |
---|---|---|---|
La revisión sistemática exploratoria y la investigación formativa en traducción | 2020 | Universidad Ricardo Palma | No |
Tendencias epistemológicas de las tesis sobre traducción subidas a Renati (Sunedu) del 2013 hasta el 2020. | 2020 | Universidad Ricardo Palma | No |
Propuesta y evaluación de actividades cognitivo- constructivistas para el curso Teoría de la Traducción | 2019 | Universidad Ricardo Palma | Si |
Propuesta metodológica para el desarrollo de la competencia investigativa y traductora en los alumnos de un taller de traducción” | 2019 | Universidad Ricardo Palma | No |
La ontología, epistemología y los estudios en traducción | 2019 | Universidad Ricardo Palma | Si |
Percepción de los estudiantes de traducción sobre la realización del proyecto de tesis para la obtención de título profesional y el grado de maestría | 2018 | Universidad Ricardo Palma | No |
Evaluación del impacto de las actividades cognitivo-constructivista para el curso “Teoría de la Traducción | 2017 | Universidad Ricardo Palma | Si |
Efecto del programa “Pensar críticamente” en la adquisición de la competencia estratégica de los estudiantes del Taller de Traducción General Inglés I de la carrera de Traducción e Interpretación de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas de la URP | 2017 | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. | Si |
Propuesta de enseñanza-aprendizaje cognitivo constructivista del curso "Teoría de la Traducción" | 2016 | Universidad Ricardo Palma | No |
Diseño de un portafolio de desempeño para el Taller de Traducción General | 2016 | Universidad Ricardo Palma | Si |
Obstáculos para el desarrollo del pensamiento crítico en los alumnos de la carrera de Traducción e Interpretación de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas | 2015 | Universidad Ricardo Palma | No |
Título | Tipo | Año | Lugar | Editorial | Autor / Coautor |
---|---|---|---|---|---|
En torno a la Traducción | Libros | 2013 | Lima | Universidad Ricardo Palma | coautor |
Título del artículo | Año de publicación | Título de la revista | Lugar |
---|---|---|---|
Pensamiento crítico y adquisición de la competencia estratégica en estudiantes de traducción | 2020 | Educación | Lima, Perú |
Propuesta de un programa de investigación para la carrera de Traducción e Interpretación | 2015 | Revista de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas | Lima, Peru |
El portafolio de desempeño como instrumento de medición de la adquisición de la Competencia Traductora | 2013 | Revista de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas Nro. 16 | Lima, Perú |
Equivalente funcional versus equivalente lingüístico 2010 Revista de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas | 2010 | Revista de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas | Lima, Perú |
Alfabetización tecnológica en la didáctica de la traducción | 2009 | Revista de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas | Lima, Perú |
Factores ideológicos y condicionantes de la producción literaria de Henry Miller | 1998 | Urpi, Revista de Humanidades | Lima, Perú |