Oficina de Economía
Estimados estudiantes:
La Oficina de Economía pone a su disposición a través de nuestra página web un resumen esencial sobre pagos, derechos y los principales procedimientos administrativos de la Universidad Ricardo Palma, con el propósito de brindarles una atención oportuna y eficiente en sus trámites según sus necesidades.
Nos encantaría conocer sus inquietudes o sugerencias para mejorar y enriquecer esta información, las cuales consideraremos para incluirlas en futuras actualizaciones.
Surco, 9 de julio de 2025
Oficina de Economía
Información General
Información general y procedimientos administrativos de interés para estudiantes y egresados de la Universidad Ricardo Palma.
Oficina De Economía. Actualizado Enero 2024
Estimados estudiantes:
La Oficina de Economía pone a su disposición vía página web un resumen de lo que necesitas saber sobre pagos, derechos y los principales procedimientos administrativos de la Universidad Ricardo Palma, a fin de que tengas oportuna y eficiente atención en tus trámites de acuerdo a tus requerimientos.
Nos complacería mucho saber si tienes algunas inquietudes para mejorar o completar esta información con la finalidad de considerarlas y publicarlas, en una próxima edición.
Surco, Enero 2024
Son estudiantes de la Universidad Ricardo Palma, quienes han ingresado, ocupado una vacante y se hallen matriculados, Artº 159 del Estatuto de la Universidad adecuado a la Ley Universitaria No. 30220 y Artº 1º del Reglamento General de Matrícula del estudiante.
- La matrícula la realiza el alumno en forma voluntaria, inscribiéndose en los cursos en concordancia con el plan de estudios de su carrera profesional de acuerdo a los artículos 163º, 164º y 165º del Estatuto de la Universidad.
Asimismo, con la información relativa al proceso de matrícula, detallado en el documento normativo “Guía de Matrícula”.
- El alumno una vez haya ingresado a la Universidad Ricardo Palma tendrá un monto de pensión por pagar de acuerdo a una escala, según tipo de carrera y modalidad de alumno, dependiendo si es de :
- Pregrado
- Posgrado
- Epel
- Residentado médico
- Alumno libre
El pago de derechos académicos ordinarios en la Universidad Ricardo Palma, se efectúa mediante boletas de pago de pensiones que son generadas periódicamente por el Departamento de Cuentas Corrientes para cada semestre académico.
-
Semestre de verano: Enero y Febrero: Sólo alumnos de Pregrado
- Semestre regular: Marzo a Julio: Primer semestre
-
Agosto a Diciembre: Segundo semestre
Al inicio del semestre el alumno cancelará en la primera boleta la matrícula, la 1ra. armada de la pensión y carné universitario (el pago del carné es una vez al año).
- Si el alumno deja de estudiar (a partir de un semestre), y luego desea reiniciar sus estudios, primero debe reincorporarse, pagando los derechos de reincorporación en el Dpto. de Tesorería (el trámite demora 1 día).
- Si el alumno pagó la reincorporación y no se matriculó, este pago le servirá para tramitar ampliación de reincorporación (sólo tendrá vigencia hasta un semestre posterior).
Al alumno ingresante la oficina de Admisión le entregará:
Constancia de ingreso.
Cronograma de matrícula, por cada carrera profesional.
Guía sobre procesos virtuales, donde encontrará información de cómo obtener su Boleta de pago, Resumen de estado de cuenta y Procedimientos administrativos. Estos documentos los entregarán en fechas que la Oficina lo establezca.
- Al alumno ingresante la Unidad de Registros y Matrículas de cada facultad, le entregará la “Guía de Matrícula” documento normativo sobre el proceso de matrícula, en los días fijados en el cronograma del proceso de matrícula.
- Los derechos pagados por los ingresantes en la 1ra. boleta son: matrícula, 1ra. armada de pensiones, constancia de ingreso, examen médico y carné correspondientes al semestre de ingreso.
- Estos derechos pagados por los ingresantes, no serán devueltos ni transferidos por ningún motivo, aún en el caso que el ingresante no se matricule o habiéndose matriculado decida no seguir estudios en la Universidad.
- Los alumnos que habiendo ingresado no pudieron estudiar, podrán reservar la
matricula
Si un alumno no paga oportunamente una boleta de acuerdo al plazo establecido (según cronograma de pagos), la siguiente boleta incluirá el monto de la boleta anterior, más la boleta actual y el recargo por incumplimiento de pago.
Si un alumno no paga oportunamente una boleta de acuerdo al plazo establecido (según cronograma de pagos), la siguiente boleta incluirá el monto de la boleta anterior, más la boleta actual y el recargo por incumplimiento de pago.
Las boletas de pensiones deberán ser canceladas en el banco que señale la Universidad, dentro del plazo establecido según cronograma aprobado por Consejo Universitario, los alumnos que paguen con posterioridad a las fechas establecidas, después de la fecha de vencimiento de la boleta, podrá cancelarla en tesorería de la universidad, 2do. piso del Edificio Central hasta antes de la fecha de emisión de la siguiente boleta, con su respectivo recargo.
- Beca de estudios: La Universidad brinda al alumno, becas de estudio por buen rendimiento académico y de escasos recursos económicos previa evaluación socio-económica. Asimismo, brinda becas de deporte, becas automáticas por mérito y becas por convenio con las fuerzas armadas y policía nacional.
Los trámites se realizan en la Oficina de Bienestar universitario.
- Beneficios de descuentos en armadas. La Universidad brinda a los alumnos de pregrado que tengan hermanos estudiando en la universidad.
Asimismo, a los alumnos cuyos padres se hayan graduado en la Universidad Ricardo Palma.
Los trámites se realizan en el Departamento de Cuentas Corrientes.
Si el alumno tiene dos opciones de beca y beneficio, sólo podrá gozar de una de ellas: beca o beneficio.
Los alumnos podrán hacer retiro de los cursos hasta la cuarta semana de iniciado el semestre académico, en las fechas fijadas por la Unidad de Registros y Matriculas de cada facultad y por la Dirección del Programa de Estudios Básicos.
- Los alumnos podrán hacer retiro de semestre hasta la cuarta semana de iniciadas las clases. Es requisito estar al día en los pagos de pensiones vencidas al momento de presentar la solicitud. Para reiniciar sus estudios seguirán los trámites de reincorporación.
- Los alumnos que se retiren de la universidad dirigirán sus solicitudes al Vicerrector Académico y la presentarán en mesa de partes, es requisito no adeudar a la Universidad. Asimismo, solicitarán la devolución de los documentos que presentaron al momento de matricularse por primera vez en la Oficina Central de Registros y Matriculas (OCRM).
- Los estudiantes podrán trasladarse de una carrera a otra (traslado interno), siempre que cumplan con los requisitos establecidos por la Oficina Central de Registros y Matrículas (OCRM), y ocupen vacante.
- El ciclo de verano (sólo para alumnos de pregrado) no es obligatorio. Los alumnos que se hayan matriculado en dicho ciclo no podrán retirarse por ningún motivo, ni habrá devolución de pagos.
Cuando un alumno completa el total de asignaturas obligatorias y la proporción de créditos electivos, podrán ser declarados egresados. Asimismo, podrán optar por la Constancia de egresado, Diploma de bachiller, el Título profesional y los Grados de Maestro y Doctor en la medida en que cumplan los requisitos respectivos. Los trámites los harán en sus respectivas Escuelas, Unidades de Registros y Matrículas de cada facultad, Oficinas de Grados y Títulos y Oficina de Residentado Médico.
Oficina de Economía
Cronogramas de Pagos
El semestre académico 2024-I tiene una duración de 17 semanas y el costo se divide en 5 armadas o pensiones de enseñanza. El pago de pensiones se efectuará hasta la fecha de vencimiento de cada armada, después del cual se aplicará una mora (de acuerdo a la Tasa de Interés Interbancaria BCR) que se cargará al emitirse la siguiente armada.
Cronograma de pagos pregrado SEM 2024/II y 2025/0
Semestre | Armada | Fecha Emisión | Fecha Vencimiento |
---|
2024 - I | 1 | 22/02/2024 | 22/03/2024 |
| 2 | 05/04/2024 | 30/04/2024 |
| 3 | 07/05/2024 | 31/05/2024 |
| 4 | 05/06/2024 | 30/06/2024 |
| 5 | 03/07/2024 | 15/07/2024 |
Semestre | Armada | Fecha Emisión | Fecha Vencimiento |
---|
2024 - II | 1 | 06/08/2024 | 23/08/2024 |
| 2 | 06/09/2024 | 30/09/2024 |
| 3 | 07/10/2024 | 31/10/2024 |
| 4 | 05/11/2024 | 30/11/2024 |
| 5 | 02/12/2024 | 16/12/2024 |
Semestre | Armada | Fecha Emisión | Fecha Vencimiento |
---|
2024 - II | 1 | 19/12/2024 | 02/01/2025 |
| 2 | 15/01/2025 | 30/01/2025 |
| 3 | 03/02/2025 | 17/02/2025 |
Cronograma de pagos POSGRADO SEM 2024/II y 2025/0
Semestre | Armada | Fecha Emisión | Fecha Vencimiento |
---|
2024 - I | 1 | 22/02/2024 | 22/03/2024 |
| 2 | 05/04/2024 | 30/04/2024 |
| 3 | 07/05/2024 | 31/05/2024 |
| 4 | 05/06/2024 | 30/06/2024 |
| 5 | 03/07/2024 | 15/07/2024 |
Semestre | Armada | Fecha Emisión | Fecha Vencimiento |
---|
2024 - II | 1 | 06/08/2024 | 23/08/2024 |
| 2 | 06/09/2024 | 30/09/2024 |
| 3 | 07/10/2024 | 31/10/2024 |
| 4 | 05/11/2024 | 30/11/2024 |
| 5 | 02/12/2024 | 16/12/2024 |
Cronograma de pagos EPEL Y SEGUNDA ESPECIALIDAD SEM 2024/II y 2025/0
Semestre | Armada | Fecha Emisión | Fecha Vencimiento |
---|
2024 - I | 1 | 22/02/2024 | 22/03/2024 |
| 2 | 05/04/2024 | 30/04/2024 |
| 3 | 07/05/2024 | 31/05/2024 |
| 4 | 05/06/2024 | 30/06/2024 |
Semestre | Armada | Fecha Emisión | Fecha Vencimiento |
---|
2024 - II | 1 | 06/08/2024 | 23/08/2024 |
| 2 | 06/09/2024 | 30/09/2024 |
| 3 | 07/10/2024 | 31/10/2024 |
| 4 | 05/11/2024 | 30/11/2024 |
Calendario de Pagos Internado Médico FAC. de Medicina Ciclo Anula 2024
Año Académico | Armada | Fecha Emisión | Fecha Vencimiento |
---|
2024 - I | 1 | 26/01/2024 | 15/02/2024 |
| 2 | 05/03/2024 | 15/04/2024 |
| 3 | 17/04/2024 | 30/05/2024 |
| 4 | 04/06/2024 | 15/07/2024 |
| 5 | 17/07/2024 | 30/08/2024 |
| 6 | 03/09/2024 | 15/10/2024 |
| 7 | 17/10/2024 | 30/11/2024 |
| 8 | 03/12/2024 | 15/01/2025 |
NOTA: Para mayor información o consulta comunicarse al correo: cuentas.corrientes@urp.edu.pe o al anexo 01 7080000 anexo 0002 / 0106 / 0565 / 0567
Oficina de Economía
Pago de Pensiones en Bancos
El costo de la matrícula para el semestre 2024-I será de S/. 300.
El pago de pensiones, se podrá realizar en los siguientes Bancos:
SCOTIABANK, BANCO DE CRÉDITO (BCP), E INTERBANK, desde la banca por internet y las aplicaciones, únicamente con el código de alumno. En caso de no contar con estos medios de pago y/o tener tarjetas de otras instituciones, lo puede pagar, ingresando a su INTRANET en la sección: Servicio / Pago con tarjeta.
Nota: Este medio tiene costos adicionales que deben ser asumidos por el alumno.
Amortización de la boleta en los bancos: Scotiabank o BCP
Excepto la primera boleta de matrícula, las demás: 2da, 3ra, 4ta y 5ta armada, se podrán amortizar, indicando únicamente el código de alumno y el importe que desea pagar.
Vigencia de las escalas de pensiones
Los alumnos conservarán su escala de pensiones asignada, durante el periodo regular que dura la carrera más un semestre adicional; es decir 15 para Medicina Humana; 13 para derecho y 11 para las demás carreras. Vencidos estos plazos, a los alumnos que no hayan concluido sus estudios se les asignará la escala de pensiones vigente.
Cualquier consulta adicional con respecto al pago de pensiones y derechos académicos comunicarse al Departamento de Tesoreria : 01-7080000 anexo 0285 / 0284 / 0164 /0001 o al correo: departamento.tesoreria@urp.edu.pe / eduran@urp.edu.pe / clara@urp.edu.pe
Pago en el Departamento de Tesorería de la Universidad
Se pueden realizar amortizaciones y cancelaciones de las boletas de pensiones en efectivo en el Departamento de Tesorería de la Universidad. El Dpto. de Tesorería se ubica en el Edificio administrativo - 2do. piso. Por el momento, no se reciben pagos con tarjetas de crédito.
Para mayor información o consulta comunicarse con el Dpto. de Tesoreria al 7080000 anexo 0285/ 0286 / 0001/ 0164
Correo: departamento.tesoreria@urp.edu.pe
Oficina de Economía
Recargo por incumplimiento de Pago de Pensiones
En caso de no haber cancelado el total de la armada vigente a la fecha de vencimiento, se aplicará una mora sobre los saldos pendientes de pago de (Porcentaje correspondiente a la tasa de interés interbancaria, vigente, dispuesta por el BCR). Está tasa puede ser variable.
Cualquier consulta adicional con el estado de su cuenta de pensiones comunicarse con el departamento de cuentas corrientes al teléfono 01- 7080000 anexo 0106 / 0002 / 0565 / 0566 /0567 o al correo cuentas.corrientes@urp.edu.pe / departamento.tesorria@urp.edu.pe
Oficina de Economía
Costo de Matrícula Regular Pregrado
Los alumnos que no se encuentren en la condición de matrícula restringida, pueden matricularse en los cursos y créditos que deseen, de acuerdo al siguiente cuadro, que establece el número de armadas a pagar en el semestre:
Créditos Matriculados | Armadas a Pagar |
---|
Hasta 2 Créditos | ½ Armada |
Hasta 4 Créditos | 1 Armada |
Hasta 6 Créditos | 1½ Armada |
Hasta 8 Créditos | 2 Armadas |
Hasta 10 Créditos | 2½ Armadas |
Hasta 12 Créditos | 3 Armadas |
Hasta 14 Créditos | 3½ Armadas |
Hasta 16 Créditos
Hasta 16 Créditos
| |
MATRÍCULA RESTRINGIDA (HASTA UN MAXIMO DE 12 CREDITOS)
Los alumnos que se matriculen bajo la modalidad de Matrícula Restringida, sólo podrán matricularse en un máximo de 12 Créditos, sin tener en cuenta la cantidad de cursos que cubra este creditaje.
Créditos Matriculados | Armadas a Pagar |
---|
Hasta 2 Créditos | ½ Armada |
Hasta 4 Créditos | 1 Armada |
Hasta 6 Créditos | 1½ Armada |
Hasta 8 Créditos | 2 Armadas |
Hasta 10 Créditos | 2½ Armadas |
Hasta 12 Créditos | 3 Armadas |
Estar apto para el proceso de matrícula (no debe tener deudas de pensiones, libros o suspensiones)
El alumno procederá a matricularse vía intranet.
Al formalizar el proceso de matrícula, el sistema informático del Departamento de Cuentas Corrientes, registrará el número de cursos y créditos matriculados y automáticamente generará el número de boletas de pensiones correspondientes.
Oficina de Economía
Costo de Matrícula Regular EPEL
El número de armadas a pagar, según los créditos matriculados se aplican según el siguiente cuadro:
CRÉDITOS MATRICULADOS | ARMADAS A PAGAR |
---|
Hasta 4 Créditos | 1 Armada |
Hasta 6 Créditos | 1 ½ Armadas |
Hasta 8 Créditos | 2 Armadas |
Hasta 10 Créditos | 2 ½ Armadas |
Hasta 12 Créditos | 3 Armadas |
Más de 12 Créditos | 4 Armadas |
Oficina de Economía
Costo de Matrícula Regular Posgrado
El costo del semestre se paga en 05 armadas: Los alumnos anteriores a la promoción 2020-1, sólo pagaran 04 armadas.
Ser alumno apto para la matricula del semestre vigente.
El alumno procederá a matricularse vía opción intranet.
Al formalizar el proceso de matrícula, el sistema informático del Departamento de Cuentas Corrientes, registrará el número de boletas de pensiones correspondientes.
Oficina de Economía
Escalas de Pensiones y Exceso de Crédito
Según lo dispuesto por acuerdo de Consejo Universitario Nro. 2871-2017, las escalas que se aplicarán a los ingresantes a partir del semestre 2018-II será como sigue:
COD. CARRERA | CARRERA | ESCALA | VALOR ESCALA | COSTO X 1 CRED. EXCESO (*) |
---|
25 | Medicina Humana | A18 | 2,600.00 | 551.5 |
11 | Arquitectura y Urbanismo | A28 | 1,550.00 | 383.7 |
27 | Medicina veterinaria | A28 | 1,550.00 | 387.5 |
34 | Administración de Negocios Globales | A28 | 1,550.00 | 387.5 |
38 | Marketing Global y Adm.. Comercial | A28 | 1,550.00 | 387.5 |
51 | Traducción e Interpretación | A28 | 1,550.00 | 387.5 |
61 | Ingeniería Civil | A38 | 1,450.00 | 362.50 |
62 | Ingeniería Electrónica | A38 | 1,450.00 | 362.50 |
63 | Ingeniería Industrial | A38 | 1,450.00 | 362.50 |
66 | Ingeniería Informática | A38 | 1,450.00 | 362.50 |
68 | Ingenieria Mecatónica | A38 | 1,450.00 | 362.50 |
21 | Biología | A38 | 1,450.00 | 362.50 |
31 | Economía | A38 | 1,450.00 | 362.50 |
32 | Administración y Gerencia | A38 | 1,450.00 | 362.50 |
33 | Contabilidad y Finanzas | A38 | 1,450.00 | 362.50 |
35 | Turismo, Hoteleria y Gastronomía | A38 | 1,450.00 | 362.50 |
41 | Psicología | A38 | 1,450.00 | 362.50 |
46 | Derecho y Ciencia Politica | A38 | 1,450.00 | 343.90 |
* El costo total del exceso de crédito se paga en 03 partes: en la tercera, cuarta y quinta armada.
Para mayor información comunicarse al Departamento de Cuentas corrientes 01 7080000 anexo 0106 / 0002 / 0565 /0567 o al correo cuentas.corrientes@urp.edu.pe
Oficina de Economía
Costo de Matrícula de Alumnos Libres
Los alumnos libres, son alumnos que tienen estudios universitarios o son profesionales y se inscriben en asignaturas de las distintas carreras que ofrece la Universidad hasta un máximo de 18 créditos y un período máximo de 2 semestres académicos.
COD. | CARRERA | VALOR DE LA ESCALA | COSTO POR 1 CRED. |
---|
25 | Medicina Humana | 2,600.00 | 551.5 |
11 | Arquitectura y Urbanismo | 1,550.00 | 383.7 |
27 | Medicina Veterinaria | 1,550.00 | 387.5 |
34 | Administración de Negocios Globales | 1,550.00 | 387.5 |
38 | Marketing Global y Adm. Comercial | 1,550.00 | 387.5 |
51 | Traducción e Interpretación | 1,550.00 | 387.5 |
61 | Ingenieria Civil | 1,450.00 | 362.5 |
62 | Ingenieria Electrónica | 1,450.00 | 362.5 |
63 | Ingenieria Industrial | 1,450.00 | 362.5 |
66 | Ingeniería Informática | 1,450.00 | 362.5 |
68 | Ingenieria Mecatronica | 1,450.00 | 362.5 |
21 | Biologia | 1,450.00 | 362.5 |
31 | Economia | 1,450.00 | 362.5 |
32 | Administración y Gerencia | 1,450.00 | 362.5 |
33 | Contabilidad y Finanzas | 1,450.00 | 362.5 |
35 | Turismo, Hotelería y Gastronomía | 1,450.00 | 362.5 |
41 | Psicología | 1,450.00 | 362.5 |
46 | Derecho y Ciencia Politica | 1,450.00 | 343.90 |
El Alumno deberá solicitar en la Oficina Central de Registros y Matrícula (OCRM) via correo a: ollantoy@urp,edu.pe; el deseo de inscribirse en los cursos libres.
La OCRM, emitirá una ficha de matrícula, con los cursos a llevar y lo enviará via correo al Dpto. de Cuentas Corrientes (cuenta.corrientes@urp.edu.pe).
El Dpto. de Cuentas Corrientes indicará el costo total del semestre. Dicho costo se pagará al contado en los bancos autorizados con el código de alumno.
Una vez efectuado el pago, deberá comunicar a la Oficina de Registros y Matrícula de la Facultad, que ya realizaó el pago para ser matriculado.
Para mayor información del costo total del semestre comunicarse al teléfono 017080000 anexo 0002 / 0106/ 0565 /0567 o al correo cuentas.corrientes@urp.edu.pe
Oficina de Economía
Devolución de Pago de la 1ra. boleta de Pensiones
Pregrado, EPEL,Posgrado y 2da. Especialidad
Si el alumno paga la 1ra. boleta de pensiones y por diversas razones no se matricula, podrá pedir la devolución del mismo, siempre y cuando no tenga deuda de pensiones con la universidad, en caso contrario el pago se aplicará a la deuda del alumno.
REQUISITOS:
No registrar matricula en el semestre en el que efectuó el pago.
No mantener deuda con la Universidad.
Trámite
Enviar un correo a la Unidad de Registros y Matricula de su Facultad con sus datos completos solicitando la devolución. Nombre del titular de la cuenta bancaria
Nombre del banco
Número de cuenta
Número de CCI (20 dígitos)
Numero de celular
Correo electrónico
Copia del DNI
Si es procedente el Dpto. de Tesorería abonará a la cuenta corriente del alumno o padre de familia (si el alumno es menor de edad).
Nota
Este trámite no es aplicable a los alumnos ingresantes. Ver reglamento de Admisión. Para mayor información comunicarse al Dpto. de Cuentas Corrientes al 017080000 anexo 0106/ 0002/ 0565 /0567
Oficina de Economía
Exoneración de Armadas po NSP
PREGRADO, EPEL Y POSGRADO
El alumno que, habiéndose matriculado, interrumpe sus estudios sin tramitar el retiro de semestre, podrá solicitar la exoneración de la 3ra., 4ta., y 5ta armada, si en su consolidado registra notas con NSP(No se presentó) en todos los cursos o tengan como máximo dos asignaturas desaprobadas (con nota de 0 a 3).
REQUISITOS:
El descuento se otorga a solicitud del alumno.
El alumno enviará un correo solicitando la exoneración de armadas por NSP al Departamento de cuentas Corrientes (cuentas.corrientes@urp.edu.pe).
Trámite
El Dpto. de Cuentas Corrientes verificará y efectuará la anulación de las tres armadas en la cuenta corriente del alumno.
Nota
A los alumnos de PREGRADO o POSGRADO que pagan 05 armadas se le exonerará 3 y a los alumnos de EPEL o POSGRADO que pagan 04 armadas, se les exonerará 2.
El alcance de esta norma es aplicable hasta en dos semestres no consecutivos (art. 41 del Reglamento General de Matrícula de Estudiantes).
Oficina de Economía
Descuento por Hermano (PREGRADO)
DEFINICIÓN:
La Universidad otorga el beneficio de descuento de hermano, en las pensiones mensuales, a los hermanos que estén estudiando en la universidad.
REQUISITOS:
El descuento se otorga a solicitud del alumno.
Los hermanos deben estar matriculados en PRE-GRADO en el semestre vigente.
Copia legible de la partida de nacimiento de los hermanos matriculados.
Trámite
El alumno envía un correo solictando Descuento de Hermanos a cuentas.corrientes@urp.edu.pe; adjuntando los documentos solicitados en los requisitos:
El primer hermano paga el 100% de la armada.
El segundo hermano paga el 75% de la armada.
El tercer hermano paga el 60% de la armada
El cuarto hermano paga el 50% de la armada.
Nota: No se cobra Derecho de Reincorporación
Nota
Este trámite se realiza después de la matrícula regular de cada semestre.
Se aplica a partir de la 2da. Armada, donde se regularizará también el descuento no aplicado en l aprimera boleta.
Si uno de los hermanos deja de estudiar o egresa, el otro hermano matriculado no tendrá derecho al descuento.
El beneficio del descuento se recuperará si los hermanos vuelven a matricularse y s epresenta una solicitud pidiendo reactivación dle descuento a cuentas.corrientes@urp.edu.pe
Este beneficio no es aplicableen ciclo de verano.
Oficina de Economía
Descuento por Hijo de Graduado (Pre-grado)
La universidad otorga el beneficio de descuento en las pensiones mensuales, a los alumnos cuyo padre o madre hayan estudiado en la universidad hasta obtener el grado de bachiller o título.
REQUISITOS:
El descuento se otorga a solicitud del alumno.
Estar matriculado en el semestre vigente al que solicita el descuento.
Copia simple de la partida de nacimiento de los hijos matriculados.
Copia simple del diploma de bachiller o título del padre o la madre.
Trámite
El alumno envía un correo solicitando Descuento de Hijo de Graduadoa cuentas.corrientes@urp.edu.pe adjuntado los documentos solicitados en los requisitos.
El descuento se hará según la siguiente escala de pagos. - El primer hijo paga el 80% de la armada. - El segundo hijo paga el 75% de la armada. - El tercer hijo paga el 65% de la armada.
Nota
Este trámite se realiza después de la matrícula de cada semestre académico.
Este beneficio se aplica a partir de la 2da. Armada, donde se aplicará también el descuento no aplicado en la primera boleta.
Si el alumno deja de estudiar, pierde el beneficio, el cual se recuperará al reincorporarse, solicitando la reactivación del descuento por reincorporación al mail cuentas.corrientes@urp.edu.pe
Este beneficio no es aplicable en ciclo de verano.
Oficina de Economía
Descuento por Pago Adelantado de Pensiones del Semestre
Pregrado, Posgrado, EPEL, Residentado, 2da. Especialidad
Los alumnos que paguen el total de las pensiones de un semestre por adelantado (hasta antes del inicio de clases), tendrán derecho a un descuento del 5% sobre el total de las pensiones (No incluye matrícula y otros conceptos).
REQUISITOS:
El descuento se otorga a solicitud del alumno.
No tener deuda pendiente con la URP.
Cancelar por lo menos un semestre completo.
Trámite
El alumno envía un correo, una vez que autogenere la 1era boleta del semestre, solicitando Descuento por pago adelantado a cuentas.corrientes@urp.edu.pe
El Dpto. de Cuentas corrientes informará el importe a cancelar.
El alumno deberá efectuar el pago del importe indicado en los bancos autorizados o en el Dpto. de Tesorería, con el código de alumno(a). Luego deberá enviar por correo el comprobante de pago al Departamento de Cuentas Corrientes.
Nota
Este descuento no es aplicable a los alumnos que cuentan con otros descuentos o becas.
Oficina de Economía
Descuento de Deudas por Pago al Contado
Pregrado, Posgrado, EPEL y 2da. Especialidad A fin de facilitar el egreso o reincorporación a los alumnos que mantengan deudas de pensiones con la universidad, mediante Acuerdo de Consejo Universitario Nro.0241-2024, se ha aprobado un descuento escalonado sobre la deuda, siempre que esta sea pagada al contado, de acuerdo a la siguiente tabla:
Antiguedad de la deuda | Porcentaje de descuento |
---|
1981-2010 | 50% |
2011-2015 | 40% |
2016-2021 | 30% |
El descuento se otorga a solicitud del alumno.
Tener deuda pendiente con la URP de los años indicados.
Trámite
El alumno envía un correo al Departamento de Cuentas Corrientes, solicitando el descuento de deudas por pago al contado a la siguiente correo institucional: cuentas.corrientes@urp.edu.pe
Cuentas corrientes informa el importe a pagar via correo, telefónico o whatsapp.
El alumno paga con su código el monto indicado por el Departamento de Cuentas Corrientes en las agencias o banca por internet de los bancos Scotiabank, BCP y remite el recibo pagado a cuentas.corrientes@urp.edu.pe. con él se aplicará el descuento respectivo.
Oficina de Economía
Transferencia de Pago de la 1ra Boleta de Pensiones del Semestre Regular o Ciclo de Verano, por no Registrar Matriculado
Pregrado, Epel y Posgrado
Si el alumno paga su 1ra. boleta de pensiones, pero no se matricula, se le transferirá automáticamente el importe pagado a su cuenta corriente.
NOTA:
La transferencia no es aplicable a los alumnos ingresantes.
La transferencia se aplicará después de las fechas de matrícula.
Oficina de Economía
Guía de Procedimientos para trámites académicos y administrativo
Oficina de Economía
Anexos Formatos de Solicitud de Alumnos Anexos Telefónicos
Oficina de Economía
Reglamento General de Grados y Títulos
Oficina de Economía
Tabla de Derechos Académicos y Administrativos
Oficina de Economía
Texto Único de Procedimientos Administrativos - URP
Oficina de Economía
Flujograma